13 de junio de 2013 / 04:58 p.m.

Acapulco • La madrugada de este jueves, un león conocido como "El Guacho", y que era una de las principales atracciones del zoológico del Parque Papagayo, amaneció muerto.

Lo anterior fue informado por el director del Parque Papagayo, Arquímides Guzmán Cisneros, quien fue notificado por el personal de guardia que el felino estaba en el piso sin moverse, por lo que llamaron al médico veterinario, sin embargo, el animal ya estaba muerto.

El funcionario estatal dijo que el león tenía 12 años de edad y que el promedio de vida de estos animales es de 15 años, en cautiverio, "El Guacho", fue encontrado en una propiedad privada en muy mal estado y fue donado al Parque Papagayo por lo que en poco tiempo se convirtió en la atracción principal.

Cabe recordar que ayer inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), emitieron un boletín en donde señalaban que por irregularidades se había clausurado el zoológico del Parque Papagayo.

Pero dicha versión fue desmentida por el propio director Guzmán Cisneros, quién incluso mostró un oficio en donde la delegación federal informó que las instalaciones en donde se encontraba el león eran las adecuadas.

El director del parque reconoció que semanas antes desaparecieron unas guacamayas, aunque no especificó el número de aves, y aseguró que se realizaron las denuncias correspondientes.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL