11 de febrero de 2013 / 01:30 p.m.

Marín.- La madre del alcalde de Marín y otra mujer que no fue identificada murieron de manera instantánea cuando los automóviles en los que viajaban chocaron de frente esta tarde en la carretera a Miguel Alemán; además, resultaron lesionadas cuatro personas más, entre ellas la hermana y el padre del edil.

Este fatal accidente fue reportado este domingo poco después de las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 37, un kilómetro hacia el norte del panteón de “Las tres cruces”.

Presuntamente, el choque ocurrió al invadir el carril uno de los conductores que se desplazaba en un Honda Civic en color plata y con placas de circulación SJX 6318 del estado de Nuevo León.

Este vehículo se partió a la mitad y en el interior de los hierros se localizaron latas de cerveza, lo que levantó la presunción de un estado de ebriedad, mismo que no fue ni confirmado, ni descartado.

La familia del alcalde José Santamaría Gutiérrez viajaba en un vehículo Toyota Camry con placas de circulación SPS 40 80 de reciente modelo y el cual quedó destruido de la parte frontal.

Las autoridades identificaron a los tripulantes de este vehículo como Ernestina Gutiérrez González, de 57 años, quien murió instantáneamente y quedó en el asiento del copiloto; y José Santamaría Gutiérrez, de 61 años, presunto conductor, y Azucena Santamaría Gutiérrez, pasajero en la zona de atrás.

Según las autoridades de la Policía Federal, división caminos, en el vehículo responsable del choque viajaban tres adultos, dos hombres y una mujer que no fueron identificadas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el Honda Civic se desplazaba por la carretera en dirección de Marín a Apodaca, a más de 120 kilómetros por hora e invadió el carril contrario.

Debido a lo fuerte del accidente y la cantidad de lesionados y muertos se requirió la presencia de elementos de servicios Periciales para descartar responsabilidades en los hechos.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ