23 de noviembre de 2013 / 02:06 p.m.

Monterrey.- Una mujer de la tercera edad murió al ser atropellada cuando intentaba cruzar una importante avenida en la zona poniente de la ciudad, cuando salía de unas pláticas religiosas en la iglesia del Carmen, quedando su cuerpo a tan solo unos metros de este lugar.

La comandancia de la Cruz Verde informó que el accidente les fue reportado en la avenida San Jerónimo y la calle Luna Ayala del sector de San Jerónimo, hasta donde fueron enviadas las unidades de auxilio.

Los paramédicos de dicha institución revisaron a la mujer de la tercera edad, quien solo fue identificada como Eleuteria, sin embargo ya no presentaba signos vitales por lo que se dio a aviso a las autoridades de vialidad e investigadoras.

En este sitio fue auxiliado el presunto responsable del accidente quien fue identificado como Javier Rivas Cuellar de 24 años de edad, quien dijo solo vivir en la colonia López Mateos en Santa Catarina y que fue llevado a la clínica Oca para valoración de alteración de la conciencia ocasionada por el accidente.

Oficiales de vialidad señalaron que la mujer no fue identificada ya que no se encontraron documentos entre sus pertenencias, solo señalaron que por versión de una de sus compañeras de la iglesia, respondía al nombre de Eleuteria y que tenía su domicilio en Santa Catarina.

""Lo que nos comentaba una testigo es que se encontraban en unas platicas de la iglesia de aquí de El Carmen y que cuando iba a cruzar la avenida San Jerónimo para tomar el camión para Santa Catarina fue atropellada por el joven este que se llevaron a la Oca"" explicó uno de los oficiales de vialidad que tomó conocimiento del fatal accidente.

Rivas Cuellar conducía un automóvil Ford K con placas de circulación SRJ-7789 el cual detuvo su marcha a unos cuantos metros de donde quedó el cuerpo de la mujer de la tercera edad.

Elementos de servicios periciales y de vialidad tomaron conocimiento del percance, fijando la escena en fotografías y video además de las evidencias encontradas en el sitio del accidente y en el vehículo que conducía el presunto responsable a quien le fue enviada custodia pues está a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de homicidio imprudencia.

En tanto, que el cuerpo de la mujer fue llevado al anfiteatro del hospital universitario como No Nombre en espera de que sea identificada por sus familiares.

Alberto Vazquez