3 de mayo de 2013 / 12:28 p.m.

Una mujer murió calcinada en un estrellamiento, volcadura y posterior incendio del vehículo en el que regresaban de disfrutar unos días de asueto en las playas de Tampico, Tamaulipas.

El accidente se reportó a las corporaciones cerca de las 02:00 horas en la carretera Nacional a la altura del kilómetro 261 en la comunidad conocida como Los Eucaliptos, en los límites de Monterrey con el municipio de Santiago Nuevo León.

De acuerdo con algunos reportes de familiares, la víctima es Evelyn Mariana Salazar Chapa quien contaba con 22 años de edad, que pereció calcinada y que al parecer tenía su vivienda en la calle Ámbar 937 de la colonia Los Naranjos en San Nicolás.

Las primeras investigaciones del accidente, señalan que el vehículo se desplazaba de sur al norte, es decir de Santiago hacia Monterrey, cuando al parecer la conductora perdió el control del volante, impactándose contra un poste en el camellón central de la carretera Nacional, para después volcarse y el vehículo se incendiara.

El coche es una camioneta Nissan estaquitas doble cabina que portaba las placas de circulación RH-22330 de Nuevo León, la cual quedó completamente consumida por las llamas según la información de las autoridades que tomaron conocimiento del accidente.

Como presunta responsable del accidente fue señalada la hermana de la víctima identificada como Liliana Elizabeth Salazar, quien fue detenida por las autoridades de la Policía Federal Preventiva División Caminos que llegaron para hacerse cargo del accidente.

La versión de los familiares señalan que regresaban del puerto de Tampico a donde fueron de vacaciones, pero cuando dos de las camionetas entraban a Monterrey les avisaron los otros familiares que regresaran porque tenían un accidente, encontrándose los familiares con la trágica escena.

Paramédicos de la Cruz Verde, de Protección Civil de Monterrey y del cuerpo de bomberos, acudieron al lugar para sofocar las llamas del vehículo, pero la joven ya había fallecido.

Además en sus declaraciones señalaron que la ahora occisa, había logrado salir con vida del vehículo, pero regreso para rescatar a dos pequeños que no fueron identificados, alcanzando a ponerlos a salvo, pero al volver por algunas pertenencias, ya no logró salir de la camioneta.

El delegado del Ministerio Público en asuntos viales, dio fe del accidente ordenando el traslado al anfiteatro del hospital Universitario donde se realizarán las pruebas periciales correspondientes como el ADN para tener la plena identificación de los restos.

Alberto Vásquez