12 de febrero de 2013 / 11:53 p.m.

Mientras se realizaba el tradicional recorrido a caballo en el que participaban unos 150 hombres, a uno de los arrieros se le escapó un tiro de la escopeta que portaba.

San Salvador Atenco • Durante los festejos del carnaval del municipio de San Salvador Atenco una mujer murió y un hombre resultó herido, luego de que uno de los arrieros se le escapó un tiro de la escopeta que portaba.

La policía municipal informó que el percance ocurrió este mediodía en el centro de la comunidad de Acuexcomac, cuando se realizaba el tradicional recorrido a caballo en el que participaban unos 150 hombres provenientes de diversos pueblos de la región ataviados con trajes de charro y portaban armas de fuego en sus manos, con la que realizaban disparos.

En la plaza principal de Acuexcomac se habían congregado unos 500 vecinos para recibir la caravana. De pronto, uno de los arrieros, al manipular una escopeta se le escapó un tiro que le causó la muerte instantánea a una mujer de 36 años e hirió a su esposo, quien sufrió un rozón de bala.

El responsable huyó entre la multitud, apoyado por el grupo de arrieros.

Frente a la iglesia de San Francisco. en la plaza principal, quedó el cuerpo sin vida de la mujer.

Heriberto Santos Baena