19 de mayo de 2013 / 02:15 p.m.

Santiago.- • Una mujer murió cuando el automóvil en el que viajaba como acompañante se impactó contra un caballo, volcó y se estrelló contra un árbol en la carretera Nacional, mientras que el conductor resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 horas de este domingo en el kilómetro 260 a la altura de la comunidad El Cerrito, en el municipio de Santiago, esto en dirección hacia Monterrey.

A decir de un testigo, el conductor del automóvil Eclipse se desplazaba a más de cien kilómetros por hora, por lo que no pudo esquivar al equino que estaba en el carril central; esto provocó que el auto diera varias vueltas hasta quedar abrazado de un árbol en el camellón central.

Debido a que el impacto fue del lado del copiloto, la mujer de unos 20 a 25 años de edad murió al instante mientras que el conductor, que no ha sido identificado, resultó con lesiones severas y fue trasladado por Protección Civil de Santiago hacia el Hospital Universitario.

En la cajuela del automóvil, con placas de circulación SPS 3948, había una hielera con botellas de alcohol y cervezas, por lo que no se descarta que el conductor circulara bajo los influjos del alcohol.

SANDRA GONZÁLEZ