Agustín Martínez
3 de julio de 2013 / 03:00 a.m.

Las autoridades investigan el caso como un suicidio, debido a que no encontraron indicios que personas hayan atentado contra su vida.

 

Monterrey.- • La mujer que presuntamente se lanzó desde el tercer nivel del Pabellón Ciudadano, perdió la vida en el hospital Universitario la noche del lunes, horas después del incidente.

Por el momento las autoridades estatales investigan el caso como un suicidio, pues no se han encontrado indicios de que la ahora fallecida haya sido víctima de un acto delictivo.

Fue alrededor de las 22:00 horas del lunes cuando se reportó la muerte de María Anabel Ramos Covarrubias, mientras era atendida de severas lesiones en la cabeza.

Su esposo, cuyo nombre no fue revelado, fue cuestionado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que están a cargo del caso.

La indagatoria se lleva a cabo con hermetismo, y no se dieron a conocer los motivos que habrían llevado a Ramos Covarrubias a atentar contra si misma.

Las primeras investigaciones establecieron que la dama, de 50 años de edad y quien habitaba en San Nicolás, cayó de una altura de poco más de 12 metros.

Testigos manifestaron ante las autoridades que Ramos Covarrubias llegó hasta el tercer nivel del edificio y se arrojó hacia el área de atención ciudadana, que corresponde al lobby o zona central.

Este incidente fue reportado alrededor de las 13:00 horas del lunes en el edificio denominado Pabellón Ciudadano, que se localiza en la calle Washington al oriente, en la colonia Obrera.

Tras ingresar al inmueble la señora caminó hasta el tercer nivel y, frente a la oficina de Catastro, se recargó en el muro de cristal, cuya parte superior consta de un tubo metálico.

Se recargó y cayó de espaldas hacia el vacío, ante varias decenas de personas que realizaban diversos trámites en el edificio gubernamental.

La afectada fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Verde al hospital Universitario, debido a que sufrió severas lesiones, principalmente craneoencefálicas.

Sin embargo, en el transcurso de la noche y pese a los esfuerzos de los médicos, ella perdió la vida mientras era atendida en el mencionado nosocomio.