19 de octubre de 2013 / 11:02 p.m.

Guadalupe.- La mujer que resultó con serias quemaduras luego de un flamazo ocurrido el día  9 de octubre  en  su domicilio de la Colonia Rincón de Guadalupe, falleció a las primeras horas de ayer en Hospital de Zona donde era atendida.

Doña Claudia Gómez Martínez de 50 años perdió la batalla  contra la muerte consecuencia de las quemaduras sufridas en el 65 por ciento del cuerpo tras el accidente que ocasiono un flamazo mientras intentaban encender un  boiler su vivienda del Municipio de Guadalupe.

Además resulto con graves quemaduras su nieta Alison Aurora Smith de 11 años  quien se encuentra convaleciendo en un Hospital de Galveston Texas.

El incidente sucedió la mañana del miércoles  en la vivienda  de la calle Rincón de la Basílica 1412, en la colonia Rincón de Guadalupe.

Desde el primer momento las autoridades de salud, así como los familiares se percataron de la gravedad de las lesiones  pues la ahora occisa presentaba lesiones en el 65 por ciento del cuerpo, mientras que la pequeña que estudia en el sexto de primaria, que se encontraba más delicada presentaba  en el 95 por ciento.

La pequeña Alison Aurora Smith fue llevada a para su atención a Texas donde su estado de salud mejora notablemente.

De acuerdo a sus vecinos Doña Claudia era una mujer muy apreciada en el barrio, pues no se metía  en problemas con ninguna persona.

Desde que ocurrió el incidente las amistades del barrio siempre estaban al pendiente del estado de salud de las lesionadas, sin embargo, Gómez Martínez falleció la madrugada de ayer.

Hasta el momento se desconoce exactamente lo que pasó en el patio donde la familia tiene la secadora conectada a un tanque con gas L.P, sitio donde se produjo un flamazo que las quemó a las dos.

Lorenzo Encinas