Reynaldo Ochoa
21 de julio de 2013 / 10:37 p.m.

 

Guadalupe.- • El exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir fueron las causantes de una volcadura sobre la avenida Eloy Cavazos, en el municipio de Guadalupe que dejó como resultado una persona muerta y tres lesionados, dos de ellos menores de edad.

Los hechos fueron reportados poco después de las 13:00 horas de este domingo, en la incorporación a Eloy Cavazos, a la altura de la colonia Bosques del Contry, justo en frente del Parque La Pastora.

Ahí quedó el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años de edad y que en vida respondía al nombre de Flor Reyna Hernández, quien tenía su domicilio en la colonia Portales de la Silla, en el municipio de Guadalupe.

Según información preliminar de Tránsito del municipio, el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir, fueron los causantes de que el automóvil tipo Jetta en color blanco, con placas de circulación SME 2068, derrapara cerca de 20 metros y chocara contra el camellón lateral de la avenida, provocando que diera varias vueltas y quedara finalmente sobre la carpeta asfáltica con las llantas para arriba.

El percance provocó que la parte del copiloto quedara completamente destrozada, causando la muerte instantánea de la mujer.

En tanto, el conductor del automóvil que responde al nombre de Agustín Martínez Rodríguez, de 31 años de edad, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde al Hospital de Zona para su atención médica, debido a los golpes que sufrió.

Además, en la parte posterior del vehículo, viajaban dos menores de edad, que también resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas por los cuerpos de auxilio; ellas responden a los nombres de Ángela Tapia Reyna y Allison Valeria, de 12 y ocho años de edad, respectivamente.

Al lugar, arribaron elementos de Protección Civil de Guadalupe, quienes colocaron aserrín en la zona de la volcadura, debido al aceite que derramó el auto compacto tras el accidente.

Así mismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron parte del deceso y recabaron las evidencias del accidente.