28 de enero de 2013 / 12:23 a.m.

Guadalupe.- • Una pequeñita de cuatro años que jugaba en la calle fue atropellada por un vecino que viajaba en su camioneta en calles de la colonia Cañada Blanca del municipio de Guadalupe, la tarde de este domingo.

Los hechos fueron reportados poco después de las 12 del medio día en las calles de García de la Cadena y Huanusco, informaron las autoridades.

La pequeña fue identificada por sus familiares como Alison Carolina González Barrera, quien tenía su domicilio frente al sitio donde fue atropellada.

Dentro de las investigaciones, las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Guadalupe estableció que el conductor y presunto responsable del accidente y muerte de la menor es Norberto Loera Arias, de 57 años de edad, quien vive cerca del sitio donde ocurrieron los hechos.

Aunque en el sitio los vecinos y familiares de la pequeñita aseguraron que el conductor se encontraba ebrio, las autoridades sólo pudieron decir que al menos tenía aliento alcohólico; aunque será descartado con un examen más detallado.

Presuntamente la menor no estaba vigilada por algún adulto o familiar y justo al cruzar la calle fue embestida por la camioneta Town Contry, en el sentido hacia el sur por García de la Cadena.

Un informante detalló que la niña estaba jugando afuera de su domicilio y que cruzó la calle sin la vigilancia de un adulto, y debido a su tamaño no fue vista por el conductor que la golpeó con la parte frontal del vehículo familiar.

Las fuentes explicaron también que el conductor aseguró que no vio a la menor y que solo alcanzó a sentir un objeto debajo de las llantas de la camioneta motivo por el cual detuvo la marcha; aunque intentó llevar a la menor a un puesto de auxilio, la pequeña ya no contaba con signos de vida y fue declarada muerta por la sede de la Cruz Verde de Guadalupe.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ