2 de mayo de 2013 / 05:24 p.m.

El portero croata Ivan Turina, del equipo sueco AIK Solna, falleció hoy a los 32 años de edad por insuficiencia cardiaca, informaron sus familiares.

De acuerdo a la versión proporcionada al diario Expressen por la esposa del jugador, Turina dejó de existir mientras dormía y aunque fueron requeridos los servicios de emergencia nada se pudo hacer.

Por su parte, el presidente del equipo, Johan Segui, se mostró sorprendido por el hecho al opinar que era un jugador sano a pesar de su historial médico.

"Sabemos que tenía un defecto congénito del corazón, pero fue declarado sano. Él era perfectamente saludable, dejando a un lado su reciente lesión en el muslo. Así que vamos a esperar y ver que sucedió", dijo Segui sobre el jugador que además formó parte de la selección de Croacia a nivel juvenil, y tuvo participación con la mayor.

Ivan Turina se integró al equipo sueco en 2010 y a pesar de que el club conocía sus problemas cardiacos fue sometido a las pruebas necesarias para conocer su estado de salud, determinándose que con todo estaba apto para jugar.

Ivan Turina debutó en el futbol profesional en 1998 con el equipo Dinamo Zagreb de Croacia, además de participar en equipos como Croatia Sesvete, Kamen Ingrad y Osijek, para después ir al futbol griego con el Skoda Xanthi y pasar por Polonia con el Lech Poznan, para regresar momentáneamente con el Dinamo Zagreb y llegar finalmente al AIK Solna.