28 de enero de 2013 / 02:30 a.m.

Hermosillo • Un hombre muerto fue el saldo de una riña registrada en el interior del Cereso II de Hermosillo, reportó la Policía Estatal Investigadora.

El muerto fue identificado como Eduardo Abdiel Montoya Soto, de 21 años de edad. Se encontraba interno por el delito de robo con violencia y sufrió varias heridas producidas por arma blanca.

El presunto responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a Eduardo Abdiel, fue identificado con el nombre de Gerardo Ibarra Huerta, de 22 años de edad, quien se encuentra recluido en el Cereso por el delito de homicidio.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, el presunto manifestó que Eduardo Abdiel le quiso robar y con una punta intento agredirlo, logrando darle un rozón en la cara.

Ibarra Huerta añadió que él agarró una punta y se fue detrás del hoy fallecido, lesionándolo con dicha arma blanca en el cuello y en la cara.

La víctima fue trasladada por personal del Cereso a un hospital de esta ciudad, pero en el trayecto dejó de existir.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

FELIPE LARIOS GAXIOLA