13 de enero de 2013 / 08:29 p.m.

Morelia  El secretario de Salud estatal, Rafael Díaz, informó que uno de los sextillizos, que nacieron el pasado jueves 10 de enero en Morelia, falleció debido a la prematures extrema, ya que a estos bebés les faltaron 13 semanas de gestación.

Entrevistado vía telefónica, el secretario de Salud dijo que se trató de una niña, quien murió por la madrugada en el Hospital de la Mujer, a consecuencia de no tener la madurez suficiente para sobrevivir fuera de la matriz.

Respecto a la salud de los otros cinco bebés, el funcionario estatal informó que la condición de los mismos es grave, por lo que seguramente requerirán permanecer en el nosocomio al menos por dos meses más.

“El compromiso es tener en el hospital y al alcance todos los recursos necesarios para atender la salud de los cinco niños que nacieron con tan sólo 27 semanas de gestación”, dijo.

Actualmente, comentó, un grupo de especialistas trabaja incesantemente para mantener con vida a los cinco pequeños.

En cuanto a la salud de la madre, Salud Romero, de 31 años de edad, el médico de profesión afirmó que va evolucionando y seguramente en un par de días se le podrá dar de alta.

Cabe señalar que el pasado 10 de enero, en el Hospital de la Mujer de Morelia, nacieron los sextillizos.

— AGENCIA QUADRATÍN