10 de diciembre de 2013 / 05:07 a.m.

Tras dos semanas de tratamiento buscando reanimar sus órganos vitales, finalmente la UFC confirmó el fallecimiento de Shane del Rosario, peleador del peso completo de la compañía, quien quedó fuera de su última pelea por un accidente automovilístco y sufrió un ataque al corazón días después.

El pasado martes 26 de noviembre fue hospitalizado; su compañero de entrenamiento, Ian McCall, fue quien lo encontró inconsciente. Despúes de varios días de pedir oraciones para su amigo, finalmente pubicó este mensaje en su cuenta de twitter:

"Descanse en paz una de las mejores personas que he tenido el honor de conocer en mi vida y poder llamarlo mi mejor amigo"

RIP to one of the best people I've ever had the honor to have in my life and call my best friend.… http://t.co/P1uFUomU91— Ian McCall (@Unclecreepymma) diciembre 9, 2013

El originario de Orange County, California, combatió por última vez dentro del octágono el 15 de diciembre de 2012 ante Pat Barry. Logró marca de 11-2 en artes marciales mixtas y, de hecho, se mantuvo invicto hasta su debut en UFC ante el croata Stipe Miocic.

El 28 de noviembre se presentaron varios reportes de su muerte, pero los médicos lo matuvieron con vida de forma artificial con la expectativa de una reacción de su corazón y su cerebro, sin embargo, la respuesta no fue favorable.

REDACCIÓN