19 de abril de 2013 / 03:07 p.m.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía; el otro implicado es su hermano Dzhojar, de 19 años, quien tenía una beca para estudiar en Cambridge

CIUDAD DE MÉXICO (Viernes 19 de abril).- Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de los atentados de Boston quien permanece fugado, es un checheno de 19 años que residía legalmente en Estados Unidos, estaba registrado para votar y fue becado para estudiar en la ciudad de Cambridge.

Él y su hermano, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, el segundo sospechoso de colocar las bombas en la maratón de Bostón, quien falleció tras el enfrentamiento de anoche con la policía, vivían en una casa cercana al lugar donde se produjeron los hechos de la madrugada de hoy.

VIDEO: El área de Boston, paralizada, y toque de queda en Watertown

Las autoridades de la ciudad pidieron a la población que no intenten acceder al transporte público hoy, ya que sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del ataque en el maratón de Boston.

El tío de los jóvenes, Ruslan Tsarnaev, dijo en entrevista exclusiva con el canal local Fox 25 que Dzhokhar era un buen estudiante, que quería ser médico, y que estaba en paro la última vez que supo de él.

"Temo que su hermano mayor haya podido tener una mala influencia sobre él", indicó el familiar, quien le pidió a su sobrino fugado y sobre el que se cierne un despliegue policial inédito en la ciudad de Boston, que se entregue.

"Todo en lo que crees es mentira", aseguró.

Según los registros de internet y contrastados con medios locales, Dzhokhar estudió en el instituto Ringe & Latin School de la ciudad de Cambridge, que le concedió una beca en 2011 por 2 mil 500 dólares.

El joven participaba en clases de lucha y, según indicó una excompañera de clase hoy a la televisión local Fox 25, era una persona callada y poco sociable.

Según la joven, ambos se graduaron hace dos años, lo que sumado a que estaba registrado para votar, indica que hacía relativamente bastante tiempo que residía en Estados Unidos.

Las bases de datos municipales señalan que Dzhokhar y su hermano de 26 años vivían en una casa con seis miembros de una misma familia.

En la red social VK.com el perfil de Djohar Tsarnaev coincide casi al milímetro con lo que describen los testigos y familiares, la foto en la que aparece) se parece mucho a las provistas por la policía en las últimas horas.

Según la red, el cumpleaños de Dzhokhar es el 22 de julio y su familia es originaria de Makhachkala, en el Dagestán ruso, a orillas del Mar Caspio.

LaAfición.com