28 de abril de 2013 / 02:36 p.m.

Sabinas Hidalgo • En su regreso por carretera a Monterrey luego de presentarse en un bar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los músicos de la banda La Reyna de Monterrey chocaron contra un tráiler, por lo cual diez de ellos murieron mientras que cinco se encuentran hospitalizados.

El accidente sucedió en Sabinas Hidalgo alrededor de las 07:00 del sábado en el kilómetro 107 de la autopista a Laredo, cuando el conductor de la camioneta Van donde viajaban dormitó al volante y se salió de la carretera, dio varias vueltas, invadió carril y se estrelló contra un tráiler, según el parte de la Policía Federal.

Según trascendió, la mayoría de los músicos eran originarios de San Miguel de los Altos, Guanajuato, y algunos de Monterrey.

La noche del viernes tocaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al tomar carretera de regreso, uno de los integrantes subió una foto al Facebook de la banda donde agradecía a Dios por la presentación.

“De regreso a Monterrey, gracias a Dios todo salió excelente en Nuevo Laredo, gracias a todos los amigos que nos acompañaron y gracias a los buenos amigos del Laguito Bar por todas sus atenciones”, se lee en el pie de la última foto.

Según las marcas que los neumáticos dejaron en la carpeta asfáltica, la camioneta tipo Van se desplazaba hacia el sur por el carril izquierdo, cayó en el espacio divisorio de carriles y quedó de lado en el carril contrario.

Al lugar del accidente arribó una ambulancia de un servicio médico privado, de la Cruz Roja así como una del Sector Salud del municipio de Sabinas Hidalgo.

Tres de los cuerpos quedaron en la terracería, otros cuatro dentro y a un lado de la camioneta, mientras que otros tres quedaron tendidos en la carretera. Algunos todavía portaban el vestuario en colores gris y verde, bordado con el logotipo de la banda.

La noticia circuló de inmediato por medio de redes sociales y al confirmar el hecho en los medios de comunicación, el padre de uno de los vocalistas del grupo, a quien identificó como Olbert Palomo Luna Dávila, de 28 años de edad, se dio cita en el lugar.

El rostro del señor Cirilo Luna Franco reflejaba tristeza y preocupación al ver la trágica escena, pero la serenidad llegó al confirmar que su hijo únicamente resultó con una fractura en la pierna.

“Aquí lo duro es que son puros muchachos de fuera, de Guanajuato. Nos habló la gente que pasaba por aquí y uno de los muchachos pidió que nos avisaran. Mi hijo está bien, dentro de lo que cabe nada más se quebró una pierna, para nosotros fue la tranquilidad que él estaba bien”, relató el hombre.

Los cinco hombres lesionados convalecen en el Hospital Regional de Sabinas Hidalgo.

Los hasta ahora identificados

Rubén Paz Martínez 20 años

Antonio de Jesús Torres Arellano 32 años

José Guadalupe Flores Paredes 20 años

Diego Armando Vázquez Vásquez 20 años

Luis Antonio Arellano Ortega 35 años

Miguel Ángel Torres Arrellano 20 años

SANDRA GONZÁLEZ