Agustín Martínez
26 de septiembre de 2013 / 12:26 p.m.

Aún se desconocen las causas del ataque a los jóvenes.

 

Un ataque a balazos perpetrado por tres sujetos en un bar de Santa Catarina, dejó como resultado a cinco jóvenes muertos y dos más con heridas graves, durante los primeros minutos del jueves.

 

Un policía municipal que se dirigía al auxilio sufrió lesiones leves luego de chocar su unidad contra un auto particular, cerca del lugar del atentado.

 

El incidente violento fue reportado alrededor de la 1:00 horas en el bar Chato´s Grill, que se localiza en la avenida Movimiento Obrero casi esquina con la calle Roma, en la colonia Jardines de la Fama.

 

Dentro del inmueble quedaron dos cuerpos, mientras que los otros fueron encontrados afuera. Uno quedó entre los autos estacionados afuera, otro a media calle y el restante junto a la reja de acceso a la colonia privada Valle de la Sierra.

 

Las primeras investigaciones fueron manejadas con hermetismo. Tres de las víctimas mortales fueron identificadas sólo como "El Samu", Aarón y Oscar, alias "El Loco", todos ellos de entre 17 y 20 años de edad.

 

Ellos habitaban, respectivamente, en las colonias Fomerrey 29, López Mateos e Infonavit Cuauhtémoc.

 

Por su parte, uno de los dos heridos se llama Alan Maldonado Castañeda, de 20 años y quien fue internado con seis balazos en el hospital de Zona.

 

Al momento de la tragedia había más de 30 personas, entre hombres y mujeres, dentro del local, además del encargado y dos cantineros, quienes se retiraron tras el incidente.

Autoridades aún se encuentran en el lugar realizando las investigaciones.