26 de junio de 2013 / 08:50 p.m.

Reynosa • Un elemento de la Secretaría de la defensa Nacional y tres presuntos agresores murieron en un enfrentamiento en el municipio fronterizo de Reynosa en el estado de Tamaulipas.

Según informado el un comunicado conjunto de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se dio a conocer que en el lugar resultaron siete heridos por impacto de bala.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas en calles de la Colonia Ampliación Rodríguez, y posteriormente se trasladarían hasta el bulevar Acapulco de la Colonia Petrolera, atrás de las instalaciones de Pemex y frente a la Secundaria General Número 4.

La balacera se extendió por más de una hora y generó una ola de incertidumbre y rumores en las redes sociales. Autoridades, confirman que el percance terminó a las 10:15 horas.

Frente a la secundaria, escenarios de los hechos violentos quedó una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo 2008, de cuatro puertas, color blanco, placas del Estado de Texas y con blindaje artesanal.

En su interior estaban sin vida los cuerpos de tres civiles armados, uno de los cuales fue identificado como Javier Antonio Cárdenas López, de 30 años de edad y originario del Estado de Sinaloa. Los otros no pudieron ser identificados.

Del interior de la camioneta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron tres armas largas, 38 cargadores para esas armas, seis granadas, estrellas metálicas para ponchar llantas y fornituras.

De estos hechos resultaron varios lesionados: Tres que fueron trasladados a la clínica de PEMEX, dos de ellos militares y un empleado de la paraestatal.

Posteriormente se informó que uno de los militares lesionados falleció al estar recibiendo atención médica, mientras el segundo fue intervenido quirúrgicamente por lesión en la espalda que perforó uno de sus pulmones, pero se reportó estable.

El empleado de Petróleos Mexicanos sólo presentaba un rozón y fue dado de alta.

También se reportaron cinco personas ajenas a los hechos con lesiones de bala, como consecuencia del enfrentamiento, siendo atendidas en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fueron reportadas fuera de peligro.

REDACCIÓN