Javier Trujillo 
29 de julio de 2013 / 07:43 p.m.

 

 

Acapulco • Cuatro turistas perdieron la vida en dos accidentes viales en el estado de Guerrero, uno se registró sobre la Autopista del Sol en dirección al puerto de Acapulco, mientras que el segundo ocurrió a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, Constantino González Vargas, quien indico que a través del Servicio de Emergencia del 066, se alertó a las autoridades de seguridad pública y Servicio de Emergencia, de ambos accidentes viales.

Informaron que las unidades en las que viajaban los turistas volcaron, quedando los cuerpos dispersos en la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los reportes del Ministerio Público, se confirmó la muerte de cuatro turistas provenientes del Estado de México en dos tramos de la carretera de cuota, el primero sobre el kilómetro 344+400, cerca del puerto, y el segundo en el bulevar Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo.

La primera volcadura ocurrió aproximadamente a las 07:20 horas cuando el vehículo marca Volkswagen tipo Golf, color arena con placas de circulación MLE-6915 del Estado de México, circulaba en el carril norte-sur a exceso de velocidad, el conductor perdió el control y se accidento.

Se indica que la unidad motriz, en la que viajaban los tres jóvenes que se encuentran en calidad de desconocidos, transitaba sobre el carril de alta velocidad.

Los cuerpos de los tres turistas quedaron esparcidos sobre la carretera en el kilómetro 344+400, sobre la Autopista del Sol, muy cerca de la caseta de cobro de La Venta, informó el Servicio de Emergencia.

A su vez, aproximadamente a las 03:05 horas de este lunes, se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 066, de Chilpancingo, que sobre la lateral del bulevar, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Chilpancingo, se suscitó una volcadura.

Un joven de aproximadamente 20 años de edad que viajaba en una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanca, con placas de circulación MNT-6149 del Estado de México, se volcó.

Al lugar del accidente se trasladó personal de Protección Civil de Estado, y se confirmó la muerte de un joven que permanece en calidad de desconocido.