Redacción
29 de enero de 2013 / 04:08 a.m.

El Kombo Kolombia no ha sido el único grupo o artista que se ha visto afectado por la violencia, recordemos algunos  de los casos.

 

-Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro", fue acribillado el 25 de noviembre de 2006, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El cantante de música sinaloense murió luego de presentarse en el Palenque de la Expo Feria de esa ciudad.

Curiosamente en el video de "Vencedor"aparecía 2006 como año de la muerte del sinaloense.

 

 

 

-Sergio Vega, El Shaka, murió el 26 de junio de 2010, cerca de Los Mochis, Sinaloa, debido a impactos de arma de fuego.

El vehículo del cantante sinaloense recibió por lo menos 30 impactos y debido a los hechos el evento donde él se presentaría junto a otros artistas fue cancelado.

De acuerdo a quien acompañaba esa noche al intérprete, esa misma tarde había dicho en un programa de espectáculos que su seguridad se había reforzado debido a la ola de inseguridad.

 

-Sergio Gómez, vocalista de K- Paz de la Sierra, fue localizado sin vida el 2 de diciembre de  2007, cerca de Morelia, Michoacán.

El líder de la agrupación duranguense se habría presentado una noche antes en la Explanada del Estadio Morelos.

 

 

 

-Zayda Peña, la cantante grupera, murió al ser ubicada y baleada en un hospital de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, después  de ser atacada en un motel.

En los hechos iniciales donde fue agredida  murieron dos personas que la acompañaban, mientras ella fue ultimada en el nosocomio horas más tarde.

 

 

 

 

 

- Javier Morales Gómez, miembro del grupo Los Implacables del Norte, fue ejecutado en el municipio de Huetamo, Michoacán.

El cantante grupero y también actor, recibió por lo menos seis impacto de arma de fuego cuando hablaba por celular.

 

 

 

 

 

 

 

 

-Trigo Figueroa, hijo de Joan Sebastian, falleció el luego de que recibiera un balazo en la cabeza, tras una presentación de su padre en la ciudad de Mision, Texas.

El joven era parte del equipo de seguridad, que intentaba mantener el orden, mientras el cantante firmaba algunos autógrafos.

 

 

 

Algunos otros artistas han sufrido ataques donde han resultado lesionados de gravedad pero han logrado salvar sus vidas, entre ellos destacan:

 

-El cantante Gerardo Ortiz, quien el 20 de marzo de 2011, recibió disparos de arma AK47 cuando salía de una presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-De igual manera el músico "El Coyote" y su banda fueron blanco de un atentado en esa misma fecha, sólo que en esta ocasión fue con una granada.