22 de mayo de 2013 / 12:05 p.m.

Monterrey • Cinco personas muertas, entre ellas el líder de un grupo delictivo, dejó un enfrentamiento en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el sector poniente de la ciudad de Monterrey.

Según informes de las autoridades indican que una persona que ya había sido detenida proporcionó información sobre un hombre apodado El Cuervo, quien realizaba sus operaciones en la zona norte de la ciudad.

Eran aproximadamente las 17:30 de ayer y el presunto delincuente viajaba en un automóvil Jetta en color rojo con la matrícula SNT-8076; quien fue topado por las autoridades a la altura de la colonia Ciudad Solidaridad, en la avenida Lincoln, pero al descubrir que iba a ser detenido emprendió la huida.

Alcanzó a evadir a los elementos policíacos, quienes solicitaron el apoyo de sus compañeros, iniciando así un operativo de búsqueda por todo el sector norte de la ciudad.

Y fue entonces que el automóvil lo ubicaron en esa misma avenida, pero a la altura de la colonia Puerta de Hierro se inició otra persecución, ahora el vehículo Jetta rojo se hacía acompañar por un taxi.

En esa zona los elementos volvieron a perderles la pista, y esto originó que la búsqueda se intensificara, inclusive el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guadalupe Saldaña, se sumó al operativo.

Volvieron a ser ubicados sobre la avenida Cumbres del Sol, ahí se realizó el intercambio de disparos por parte de ambos mandos, los presuntos delincuentes subieron hasta la avenida Paseo de los Leones, pero ingresaron a la zona de las brechas, donde fueron copados.

El intercambio de balas se intensificó por parte de autoridades y delincuentes, y cayeron abatidos los presuntos delincuentes.

Tres mujeres y dos hombres muertos fue el saldo final del tiroteo al intentar huir de las autoridades.

Uno de los delincuentes fue identificado con el apodo de El Cuervo, quien está vinculado en al menos 20 asesinatos, extorsiones y secuestros y presuntamente es el líder del grupo delictivo.

Junto con él, falleció otro hombre conocido con el apodo de Púas o El Alex, quien de acuerdo con la autoridad, cuenta con antecedentes penales por los mismos delitos.

Las tres mujeres no fueron identificadas, pero se informó que una de ellas también había participado en varios homicidios y una más se dedicaba a la venta de droga en esa zona.

Dentro del vehículo asegurado, la autoridad localizó tres armas largas y tres cortas, además de 200 dosis de al parecer cocaína y cinco paquetes de diferentes tamaños con yerba verde, presuntamente mariguana.

Los cuerpos fueron sacados mediante un fuerte dispositivo de seguridad y llevados a la morgue del hospital Universitario.

Mientras que unas grúas se encargaron de retirar los dos vehículos en los que se trasladaban.

Se informó además que estas personas abatidas formaban parte de la banda de La Niña, desintegrada hace varios meses por las autoridades estatales y que tenía sus operaciones en el sector norte de esta ciudad de Monterrey.

Al lugar, ubicado en la zona norte de Monterrey arribaron también elementos del Ejército Mexicano, la Policía Municipal y personal del Servicio Médico Forense.

REDACCIÓN