15 de diciembre de 2013 / 11:30 p.m.

Guadalupe.- En esta época decembrina la tragedia llegó para tres familias del municipio de Guadalupe, luego de que dos jóvenes perdieran la vida y uno más resultara seriamente lesionado cuando circulaban a bordo de una motocicleta y chocaran contra un carro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este domingo en la avenida Coahuila y la calle Ciudad Victoria en la colonia Tamaulipas.

Autoridades viales mencionaron que los tres jóvenes circulaban de norte a sur por la calle Ciudad Victoria cuando la conductora de un vehículo Chrysler Shadow transitaba por Coahuila y justo cuando iba a dar vuelta para Ciudad Victoria se produjo el choque.

Debido al fuerte impacto, en el accidente perdieron la vida Nallely Tamez Jaramillo, de 15 años de edad y Damaso Villalobos Jaramillo, de 19; mientras que otro menor de 15 años, Erick Fabián Salazar Tamez, resultó lesionado.

Se dijo que Salazar Tamez era el único que llevaba casco y terminó con fractura expuesta en piernas, perdida de dientes y golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado por la Cruz Verde al Hospital Universitario.

Los tres son familiares, Villalobos Jaramillo era tío de los jóvenes de 15 años de edad, mismos que a su vez son primos.

La conductora del carro Sadow fue identificada como Martha Silvia Peña Ramírez, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia Dos Ríos, quien quedó a disposición de las autoridades viales.

Mientras que los fallecidos tenían su domicilio en la calle Marín 100, en la colonia Nuevo León y el lesionado en la colonia Paseo de Guadalupe.

Familiares contaron que Damaso estaba de descanso en la imprenta que trabajaba, por lo que salió a pasear con sus sobrinos en la moto, la cual tenía alrededor de una semana de haberla comprado.

En el lugar del accidente se vio una impresionante cantidad de vecinos quienes salieron a ver lo ocurrido, además arribaron elementos de Tránsito, policías y ministeriales.

Luego de dos horas, los cuerpos fueron levantados y llevados en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

Marilú Oviedo