7 de enero de 2013 / 02:04 p.m.

Otras dos personas perdieron la vida a causa de la onda gélida que se abate sobre el estado de Chihuahua, cuya población se encuentra bajo un ambiente congelante causado por la tormenta invernal que azotó a esta entidad el pasado jueves.

Elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez recibieron un reporte para atender a una familia que se encontraba intoxicada por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en las calles Barranco Azul y Regimiento de Caballería.

Al llegar a dicho domicilio encontraron sin vida a una mujer mientras que su esposo y sus dos hijos, de 7 y 5 años de edad, respectivamente, se encontraban inconscientes con un cuadro grave de intoxicación causado por el gas letal.

El padre de familia y los menores fueron trasladados de emergencia al Hospital General para recibir atención médica. Se reportó que las víctimas se vieron afectadas al meter un brasero a su vivienda para soportar las bajas temperaturas que se abaten aquí.

En el segundo caso mortal, se dio a conocer el fallecimiento de un hombre por hipotermia que fue localizado en el interior de su vivienda ubicada en las calles Ponce de León y 5 de Febrero de la colonia Chaveña de esta frontera.

Por otra parte, el vocero de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) del Estado, Humberto Jáuregui, informó que este lunes regresarán a clases más de 751 mil estudiantes de los tres niveles de educación básica.

Sin embargo, su regreso a las aulas quedará a criterio de los padres de familia, ya que se pronostica que continuarán las bajas temperaturas, con una alta probabilidad de que se registre otra nevada entre el lunes y el martes en esta entidad.

“"Se les recuerda a los paterfamilias abrigar adecuadamente a sus hijos, toda vez que se registran muy bajas temperaturas y la decisión de llevarlos o no a las escuelas será respetado por las autoridades educativas"”, puntualizó el funcionario.

Cabe destacar que este domingo se registraron temperaturas de -4 grados centígrados en la capital; Cuauhtémoc, considerada la puerta a la zona serrana, donde las temperaturas arrecian considerablemente, registra -8 grados centígrados.

Ciudad Juárez tiene una temperatura de -4 grados con una sensación térmica de -8 y en Hidalgo del Parra se cuenta con una temperatura de -2 grados centígrados. En varios municipios serranos el termómetro marcó una temperatura de .12º centígrados.

 — JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO