25 de diciembre de 2013 / 04:59 p.m.

Monterrey.-  La Navidad tuvo un desenlace trágico, con la volcadura de un camión de la empresa Transportes del Norte, que dejó un saldo preliminar de 7 personas sin vida y más de 20 lesionados.

La unidad 9505 salió de Monterrey la mañana de este miércoles con destino a Guadalajara. A la altura del kilómetro 7.5 de la carretera a Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, sobrevino el percance fatal.

“Desafortunadamente hay 7 personas fallecidas, son 3 mujeres, 4 personas del sexo masculino, entre ellas un menor de edad, hay personas lesionadas que fueron trasladadas a los hospitales más cercanos, vamos a constituirnos para saber cuál es el estado de salud”, indicó Nayeira Flores García, agente del Ministerio Público de Coahuila.

En el lugar quedó detenido Rigoberto Navarro García, de 47 años, conductor de la unidad, y su copiloto, del cual no se proporcionaron generales. Ambos presentaban golpes menores que no ponían en peligro sus vidas.

La Procuraduría de Coahuila estableció que el exceso de velocidad con que circulaba el transporte de pasajeros, sumado a las malas condiciones climatológicas, impidieron que el chofer contralara la unidad al momento de tomar una curva.

“No hay evidencia de que haya habido contacto con otro vehículo, obviamente el clima con el exceso de velocidad son factores que contribuyeron o determinaron desafortunadamente este desenlace.

“Iba a una velocidad que no pudo él maniobrar cuando intenta tomar la curva, ya el dato exacto de a cuanto (circulaba no se tiene), pero obviamente si iba a exceso de velocidad”, refirió la funcionaria.

En el acotamiento quedaron múltiples pertenencias de los pasajeros, al tiempo que rescatistas de Coahuila realizaron por varios minutos las maniobras necesarias para el recupera los cuerpos sin vida, que de inmediato eran colocados en carrozas fúnebres y retirados del lugar.

La autoridad coahuilense encontró varias credenciales de elector, pero descartó identificar a los fallecidos hasta en tanto concluyeran las investigaciones.

“Si hay varias identificaciones, nada más que yo no puedo (revelarlas), sería muy prematuro establecer los nombres, pero si en su mayoría existen identificaciones y obviamente una vez que sean trasladados los restos al Servicio Médico Forense, se practique la necropsia de ley y se determinen las causas del accidente podrán ser entregados a los familiares y establecer con certeza la identidad de cada uno de los fallecidos”, indicó Flores García.

La autoridad no descartó la posibilidad de que el numero de víctimas mortales se eleve en el transcurso de las horas, pues muchos pasajeros fueron trasladados a hospitales cercanos en condiciones graves.

Luis García