5 de noviembre de 2013 / 02:13 a.m.

 

Chimalhuacán.- Tras una persecución de policías y vecinos de este municipio, y luego de robar dos vehículos e ingresar a una escuela para tratar de escapar, dos presuntos extorsionadores murieron, informó la Policía Municipal.

La corporación explicó que los presuntos delincuentes, un hombre y una mujer que no han sido identificados, fueron descubiertos al momento de cobrar una suma de dinero producto de una extorsión, por lo que fueron perseguidos por Avenida el Arenal, una de las vialidades principales de este municipio.

Para huir de los uniformados y de los habitantes de la zona que también intentaron detenerlos, la pareja se apoderó de una camioneta.

Posteriormente, el varón robó un automóvil y se introdujo en una escuela secundaria ubicada en la vialidad referida, pero al sentirse acorralado, presuntamente se suicidó con un arma de fuego que tenía en su poder.

Mientras, en el interior de la camioneta quedó el cuerpo de su cómplice con heridas de bala, sin que se conozca la forma en que murió, abundó la dependencia local.

La Policía Municipal sostuvo que profesores y alumnos del centro educativo se encuentran fuera de peligro y en ningún momento fueron rehenes del presunto delincuente que ingresó a sus instalaciones.

En la zona, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) iniciaron las investigaciones, mientras que la zona permanece acordonada.

Notimex