11 de mayo de 2013 / 10:56 p.m.

Pesquería.- • Seis personas muertas y un menor lesionado de gravedad es el saldo de un accidente ocurrido en el kilómetro 76 de la carretera Agua Fría-Zuazua, a 700 metros del puente sobre el río Pesquería.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15:30 horas, cuando una familia que circulaba a bordo de un taxi tipo Atos, con placas 2045 MLC, que circulaba de sur a norte, fue impactado, justo en una curva, por un camión de una empresa refresquera, que invadió el carril contrario.

Los ocupantes del taxi eran una familia: Mía Luna, de cinco meses; Brian Miguel Ángel Reyna Luna, de nueve años; Briseida Reyna Luna, de nueve años; María Esther Gándara Rodríguez, de 50 años, abuela de los niños; Judith Esther Luna, tía, de 29 años, y el conductor, quien no ha sido identificado.

El menor de siete años, que responde al nombre de Justin Dylan Reyna Luna, fue llevado en estado de gravedad a la clínica 67 del IMSS, con fractura en el cráneo y exposición de masa encefálica.

Según los datos proporcionados por una tía, de nombre Blanca Idalia Luna, quien llegó al lugar del accidente y reconoció plenamente a las víctimas, informó que la familia residía en la colonia Fomerrey 42, muy cerca de donde ocurrió el siniestro.

Familiares de las víctimas, al percatarse de que sus parientes no llegaban a su destino, salieron a buscarlos hasta que llegaron al lugar de los hechos y observaron el vehículo completamente destrozado y, al darse cuenta de la tragedia, entraron en crisis de histeria.

Al lugar, llegaron elementos de Tránsito de Apodaca, así como personal de Protección Civil; sin embargo, nada pudieran hacer, ya que las seis personas perecieron de manera instantánea.

Además, Protección Civil de Apodaca se encuentra realizando las maniobras para rescatar los cuerpos de la familia de entre los fierros retorcidos del automóvil, para lo cual utilizan herramienta especializada.

El operador del camión de carga, Juan Ángel Cantú, de 59 años, fue detenido por los elementos de Tránsito de Guadalupe y llevado a los separos para continuar con las investigaciones correspondientes.

El acompañante del operador del vehículo de la empresa refresquera refirió que iba leyendo una hoja de pedidos cuando escuchó el golpe y pudo ver que el taxi iba dando vueltas.

Personal del Servicio Médico Forense se encuentra en el lugar de los hechos en espera de poder trasladar los cuerpos al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Redacción