23 de septiembre de 2013 / 02:18 p.m.

Dos presuntos sicarios perdieron la vida y otro fue detenido por agentes del operativo permanente “Sierra Segura”, el cual fue implementado para combatir a los grupos del crimen organizado que operan en la zona serrana de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes estatales que investigaba a un grupo armado que tenía asolado al poblado de Mahuarichi, se toparon con dos camionetas que transitaban por una brecha que conduce a la sierra.

“Cuando los tripulantes de una camioneta (Chevrolet) blanca vieron a las unidades comenzaron a disparar, por lo que al repeler la agresión los agentes los neutralizaron, asegurándoles 2 fusiles AR-15, un M-16, un arma corta calibre .9 mm y un chaleco antibalas”, apuntó la FGE.

Se añadió que momentos después del choque llegaron elementos pertenecientes a la 42ª Zona Militar para prestar el apoyo correspondiente, lográndose la detención de uno de los presuntos sicarios, cuya identidad no fue proporcionada.

“Cabe hacer mención que el vehículo que tripulaban los agresores, no pudo ser recuperado ya que cayó en un barranco de 10 metros de profundidad”, concluyó la fiscalía mediante un comunicado.

Por otra parte, las autoridades del operativo conjunto localizaron el cadáver de un hombre decapitado que fue arrojado al camino que conduce al ‘famoso’ rancho marihuanero de Rafael Caro Quintero, “El Búfalo”.

El hallazgo tuvo lugar a la altura del kilómetro 4 del tramo carretero que conduce del municipio de Allende al “Búfalo”. El cuerpo de la víctima, con múltiples disparos en varias partes del cuerpo, fue levantado por el personal de la FGE Zona Sur.

Además, en una brecha que conduce al poblado de Almoloya y a 100 metros de la carretera Jiménez-Parral, se localizó el cadáver torturado de un hombre semidesnudo que horas antes fuelevantado por un comando en Jiménez, Chihuahua.

Tenía un disparo en región parietal izquierda con salida en cráneo, lesiones contusas en diversas partes del cuerpo, surco horizontal en cuello, y la amputación del dedo anular de la mano derecha, el cual estaba debajo de su cabeza, señaló la FGE.

Por último, un sujeto fue asesinado en el baño de su casa ubicada en la calle Presa El Granjero 7490 de Ciudad Juárez.

— JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO