ISABEL ZAMUDIO
15 de junio de 2013 / 05:39 p.m.

Veracruz • Cuando se trasladaban a un mitin del candidato a la alcaldía de El Espinal por el PRI, Evencio Tovar Vázquez, un grupo de 25 simpatizantes sufrieron la volcadura del vehículo en el que viajaban, muriendo en el accidente tres de ellos y 16 más resultaron lesionados.

La aparatosa volcadura se registró la noche del viernes sobre la carretera estatal Coxquihui – Oriente a la altura de la comunidad de Ojite de Matamoros, en la desviación a Comalteco, en el municipio de Coxquihui, cuando el conductor de la camioneta 350, color roja con blanco, con placas de circulación XV-39932 del Estado, José Antonio Palafox Méndez de 44 años conducía la unidad propiedad del candidato priista Evencio Tovar a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

José Antonio Palafox Méndez, perdió el control de la camioneta, causando el mortal accidente en el que perecieron Angelina Juárez Encarnación de 45 años, Abigail Pasión García de 21 años y Loreto Santiago Jiménez de 64 años, domiciliadas en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal.

En tanto los 16 lesionados entre ellos cuatro menores de edad, fueron trasladados a hospitales de Papantla y Poza Rica, se trata de Lucio Guzmán Ramos de 29 años; Enrique Guzmán Ramos de 27 años, Gabriela Díaz Sánchez de 41 años, Loreto Santiago Jaime de 44 años, Aurelio Fernández Espinoza, Angélica Alvarado 33 años, Pasión Espinoza García 77 años, Marcelino Juárez 49 años, Mayra Jazmín Fernández Espinoza 20 años, Leticia Valencia Huerta 21 años, Alicia Valencia Huerta 16 años, Gaspar Díaz Ramírez 70 años, Arcadio Bonilla Jiménez 52 años, Antonio Espinoza Santiago 52 años; los niños Luis Fernando Juárez Luna de 13 años, Alexander Juárez Díaz de 11 años y Ángel Ernesto X de 8 años.

Los demás pasajeros de la camioneta detuvieron al ebrio conductor de la unidad ya que pretendía darse a la fuga.

Los priistas se dirigían a la localidad de Buena Vista, Espinal a un mitin político de Evencio Tovar Vázquez.

El levantamiento de los cuerpos lo realizaron Martín Hernández Vidaña agente segundo investigador del ministerio público del fuero común de Papantla, Ilda Rafaela Uscanga Borbón, agente del ministerio público de Coxquihui, Minerva Ambrosio Vázquez de servicios periciales y la médico legista Altagracia Morales Martínez.

En escueto comunicado el PRI estatal señaló que la Coalición “Veracruz para Adelante” expresaba su solidaridad con las familias de militantes que sufrieron el accidente automovilístico.

"Los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, lamentaron los hechos en los que perdieran la vida valiosos militantes y externaron sus condolencias a sus familiares".

OTRO ACCIDENTE

También la noche del viernes se accidentó en la autopista Xalapa – Veracruz Francisco Hernández Elvira, reportero de la zona sur y asesor del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos, quien sufrió algunas heridas.

Francisco Hernández viajaba sobre la autopista cuando un tractocamión le cerró el paso, impactándose con la parte de atrás de otro vehículo compacto.

Hernández Elvira, conducía un auto Peugeot color blanco de modelo reciente sin placas y chocó contra la conductora de un auto Jetta color azul modelo 2003 de nombre Lisa Martínez.