1 de junio de 2013 / 02:42 p.m.

Juárez • Cinco personas muertas fue el saldo de dos enfrentamientos entre delincuentes ocurridos en la colonia Independencia y en el municipio de Juárez.

En el primer hecho ocurrido en lo alto del cerro de la Loma Larga, murió una persona y dos más resultaron heridas de bala.

En medio de un estricto hermetismo y una fuerte movilización policiaca, trascendió que la agresión ocurrió en la parte más alta de la colonia Independencia, justo en la zona limítrofe con San Pedro Garza García, en la vereda conocida como Camino a las Antenas.

En el sitio se podían aprecian elementos de la Policía Federal, quienes fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos.

Vecinos del sector mencionaron que escucharon por lo menos siete disparos de armas de grueso calibre, razón por la cual pidieron auxilio a las autoridades correspondientes.

Además, aseguraron que luego de escuchar los disparos y aparecieron los federales, estos detuvieron a varias personas; sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada por el sigilo de la investigación.

Cabe destacar que desde la avenida Lázaro Cárdenas se podía apreciar la movilización de los cuerpos federales y los socorristas que acudieron a lo alto de la montaña, un lugar de difícil acceso.

Al tratar de llegar al sitio de los hechos, los ‘anillos de seguridad’ por parte de elementos policiales impidieron el paso a los medios de comunicación.

Solamente desde la avenida Lázaro Cárdenas, desde la zona de Valle Oriente, se podían apreciar las linternas de los elementos mientras realizaban las labores de búsqueda de evidencias.

… Y en Juárez otros 4¡Ya se los cargo...! Fueron las palabras que gritó un hombre que portaba un arma AK-47, la accionó en varias ocasiones y asesinó a cuatro hombres y dejó a uno herido de gravedad.

Eran las 23:00 horas, cuando ocurrió el ataque en el domicilio marcado con el número 399 de la calle Flor de Belén en la colonia Valle de San Juan en el municipio de Juárez.

Los vecinos indicaron que desde temprana hora, los cinco jóvenes se encontraban conviviendo afuera de la casa pintada con los colores del equipo de fútbol Monterrey.

Cayó la noche y las cinco personas ya se encontraban bajo los efectos del alcohol pero de manera pacífica, señaló uno de los vecinos.

Pero de pronto un taxi ingresó a la colonia por la calle Paseo de San Juan y avanzó varias cuadras, tratando de localizar el domicilio donde se realizaba dicha reunión.

Al llegar a la calle Flor de Belén encontraron a las 5 personas y el vehículo de alquiler detuvo su marcha frente a la propiedad, bajo uno de los ocupantes con un arma conocida como “Cuerno de chivo” y al tiempo que les gritaba disparó en varias ocasiones.

Fueron unos segundos lo que duró este ataque, situación que hizo que las víctimas no tuvieran tiempo de reaccionar y cayeron boca abajo en el frente del domicilio.

Tras cumplir con el cometido, el ejecutor subió al automóvil y huyeron del lugar, mientras que los vecinos corrían a sus casas.

Llegó una ambulancia, pero solo una de las personas logró sobrevivir, pero quedó en estado grave, por lo que fue llevada a un hospital cercano.

Una gran cantidad de personas se concentraron en los alrededores de la escena del crimen e indicaron que tres de las personas muertas eran conocidas por los apodos de Roberto “El pelón”, “El Popeye” y “El David”.

Sobre el pavimento quedaron los casquillos percutidos, los cuales fueron levantados por el personal del servicio médico forense.

Al lugar acudieron además del personal ministerial, elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y Ejército Mexicano.

 — REDACCIÓN