3 de octubre de 2013 / 10:42 p.m.

Ciudad Victoria.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano en Matamoros dejó como saldo tres agresores muertos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran elementos de seguridad estatal y federal, señaló que la víspera a las 21:00 horas los militares fueron atacados por hombres armados.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos localizado entre las calles República de Cuba y Nicaragua, de la colonia Modelo, para integrar la averiguación previa correspondiente, en apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y dar fe de los hechos.

De acuerdo al comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el enfrentamiento se originó cuando los militares detectaron a los hoy occisos cuando se desplazaban de forma sospechosa en el citado cruce de calles.

Los sospechosos se dirigían a bordo de una camioneta Pick-Up Chevrolet color negra, cuatro puertas y placas de circulación de Alabama, Estados Unidos y al marcarles el alto, los civiles abrieron fuego contra los elementos castrenses.

Únicamente uno de los muertos fue identificado como Juan Antonio Sánchez Lumbreras, de 22 años de edad y originario de Matamoros. Todos vestían ropa tipo operativo en color negro, usaban chalecos antibalas, fornituras y tenían corte de cabello tipo militar.

Notimex