25 de abril de 2012 / 08:55 p.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave • Tres trabajadores de la compañía Azteca que laboraban en la introducción de una red de drenaje en Jaltipan, al sur de Veracruz, murieron al caer sobre ellos varias toneladas de arena.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando los trabajadores Pablo García López, de 24 años de edad, originario de Cotepec, Veracruz; Francisco Galeana Cortés, de 27 años, del municipio de Xico, Veracruz, y Javier Torres López, de 28 años, de Tangamandapio, Michoacán, realizaban maniobras en una zanja de 10 metros de profundidad.

Mientras los cuatro empleados efectuaban labores de nivelación en el fondo de la canaleta, una retroexcavadora maniobraba removiendo tierra, por lo que suponen que la vibración de la máquina causó el alud de la arena que había retirado de la zanja y que cayó sobre los trabajadores sepultándolos, junto con el obrero Benito García, quien se encuentra grave.

La obra se realiza con recursos del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua, y el ayuntamiento de Jaltipan, que preside el panista Domingo Bahena.La obra de introducción de la red de drenaje se lleva a cabo en la colonia Ampliación Deportiva.Isabel Zamudio