30 de julio de 2013 / 06:18 p.m.

Por lo menos tres pescadores fallecieron frente a la comunidad Paredón, perteneciente al municipio de Tonalá, Chiapas, al ser alcanzado por los rayos de una tormenta que se registró la madrugada de este lunes, informó hoy el coordinador de Protección Civil del Gobierno del estado, Guillermo Soto Palomeque.

El funcionario señaló que dos personas más sobrevivieron.

Soto Palomeque dio a conocer que los pescadores fallecidos fueron identificados como Yonibel Olivares Ramírez y Eliobeth Celaya Domínguez y Luis Mario Velasco Chirino, de 35, 16 y 17 años, respectivamente.

En tanto, informó que los sobrevivientes responden a los nombres de Santiago Ortiz Reyes y Víctor Hernández Ortiz, de 18 y 36 años, respectivamente.

Según contó el funcionario, los dos sobrevivientes lograron alcanzar las playas de Chiapas en donde solicitaron el apoyo de compañeros para tratar de atender a los otros pescadores que aparentemente fallecieron poco después de que les cayeron rayos.

De acuerdo a la versión de los familiares, los cinco pescadores zarparon el domingo por la noche en busca de pescados para alimentar a su familia, toda vez que las afectaciones que provocó el huracán ‘Bárbara’ no les han permitido recuperarse económicamente.

Los cuerpos serán inhumados a los 16:00 horas en el panteón local de la localidad pesquera, informó el coordinador de Protección Civil, Guillermo Soto.

La próxima semana se cumplirá un año de que otros tres pescadores de la comunidad Boca del Cielo desaparecieron en altamar, sin que sus cuerpos hayan sido localizados hasta la fecha.

 — JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH