31 de julio de 2013 / 10:47 p.m.

La trágica muerte de Christian Benítez afectará a la selección ecuatoriana, así lo consideró, el astro colombiano, 'El Pibe' Valderrama.

 

El astro del futbol colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama, consideró que la muerte del jugador Christian "Chucho" Benítez, por una insuficiencia cardiaca, será un golpe anímico para la selección de Ecuador.

El ex capitán de la selección colombiana recordó que Benítez era una pieza clave en el engranaje del conjunto ecuatoriano, por lo que su ausencia la sentirá el grupo que participa en la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

"Me da mucha pena (la muerte) de Chucho porque él era un hombre alegre, muy sociable y sin duda será una pérdida muy importante para el futbol ecuatoriano y latinoamericano", sostuvo Valderrama ante periodistas locales.

Benítez falleció el lunes pasado como consecuencia de una insuficiencia cardiaca mientras estaba en Qatar, a donde había llegado para vincularse al club El Jaish, procedente del América de México, con el cual se coronó campeón.

Valderrama se unió a las voces que desde distintas partes del mundo han lamentado la muerte del jugador ecuatoriano, de quien destacó su condición humana y aporte invaluable al balompié de su país y el hemisferio.

"Desde aquí envío mis condolencias a su familia y a toda la gente de ese país (Ecuador), que seguramente está muy dolida, tanto como nosotros", puntualizó el ex futbolista colombiano.

NOTIMEX