Redacción
19 de febrero de 2013 / 07:22 p.m.

Monterrey, NL.- En una entrevista exclusiva con María Julia LaFuente, el titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura de Nuevo León, Jorge Domene calificó de lamentable el asesinado del comandante de la AEI, Gustavo Gerardo Garza Saucedo.

“”A Jerry, como lo conocíamos todos, fue siempre un gran compañero, en toda la labor que realizó después de toda la labor que realizó tras 13 años de servicio del Estado en la Ministerial. Es un acto cobarde el que se comete esta madrugada””.

Domene señalo que las fuerzas del Estado están avocadas a la investigación de este hecho, el cual aseguró que fue premeditado dadas las circunstancias.

El comandante “Jerry” tenía 39 años y dejó a dos hijos en la orfandad.

 “”Hay que destacar que tuvo una muy brillante trayectoria, a mí me tocó conocerlo como guardia del licenciado Luis Carlos Treviño – ex secretario de Seguridad Pública del Estado-  fue por sus meritos propios ascendiendo con sus resultados y su dedicación hacia su trabajo, de manera tal que llegó a ser coordinador del área de robos””.

Las funciones del comandante consistían en coordinar a las agencias ministeriales  contaba con uno de los cargos más importantes de la jerarquía.

““Era un hombre de toda la confianza de la gente más destacada, por su profesionalismo y habilidades de investigación, tenía una trayectoria muy limpia””.

“”Quiero asumir de forma personal que su muerte fue derivado de su buen trabajo, no al contrario, sino que por haber estado haciendo sus cosas bien, lo asesinan de esta forma, repito, cobardemente””.

El arma

Domene señaló que el arma que fue utilizada en este asesinato es de un calibre muy especial, “"es un arma muy especial que no es tan fácil poder conseguirla, no es de las utilizadas o permitidas por el Ejército para su uso, es una bala muy potente de largo alcance, de mucha potencia”".