5 de marzo de 2013 / 12:16 a.m.

Monterrey.- • Familiares del militar que falleció atropellado en la zona sur de la ciudad, agradecieron las muestras de apoyo, no solo de familiares y amigos, si no de funcionarios y autoridades castrenses que conocían al capitán Gustavo Aviña Gutiérrez.

Gustavo Adolfo Aviña Leija, hijo del fallecido, señaló que hasta el momento las autoridades han informado que se trata de un lamentable accidente y que no se han encontrado indicios que tengan relación con algún atentado por parte de la delincuencia organizada.

“"Hasta el momento pues todo se encuentran en plena investigación, cualquier información que se haya presentado pueden ser suposiciones en base a lo que se observó en día del fallecimiento de mi padre. A mí me gustaría por este medio externarles mi agradecimiento a toda la gente que ha apoyado, que ha estado con mi madre y con mis hermanos, a la gente que nos externó el respeto y la admiración que sienten, que sintieron y que seguirán sintiendo por mi padre"”, manifestó Aviña Leija.

El joven señaló que las autoridades están investigando y desahogando todo tipo de pruebas y datos que se han allegado dentro de las investigaciones para dar con el paradero del responsable del accidente.

Agregó que al parecer las autoridades de la Procuraduría de Justicia en el Estado cuenta con videos del momento del accidente, debido a cámaras de monitoreo ubicadas cerca de donde ocurrió el fallecimiento del militar en retiro.

“"De alguna manera hacerle saber y que entienda donde quiera que se encuentre, la persona que fue responsable de de este acto que no mató un perro, que mató un amigo, un hombre, un padre de familia y una persona que en el medio político, en el medio castrense, en el medio social, mucha gente respetaba y amaba, entonces mi entero agradecimiento a la gente que nos dio su apoyo, a la gente que estuvo conmigo y especialmente a la gente que le dio fuerza a mi madre para poder soportar lo que soportamos estos días"”, manifestó el hijo del militar en retiro.

Cabe mencionar que de acuerdo con una información recabada a través de una fuente allegada a las investigaciones, el militar fallecido contaba con antecedentes penales, luego de que en el año de 1996 se viera involucrado en la desaparición y muerte de un indígena en el estado de Chihuahua y del que posteriormente fue sentenciado a 30 años de prisión, sin que la fuente especificara si el militar en retiro habría cumplido la sentencia.

ALBERTO VÁSQUEZ