18 de abril de 2013 / 07:17 p.m.

En entrevista con María Julia LaFuente en Telediario Mediodía, Otilio Cantú González calificó el asesinato de su hijo como “crimen de estado”, por las circunstancias en las que se dieron los hechos.

""Fue un crimen de estado, lo que hicieron, la forma en que lo hicieron y cómo trataron de ocultarlo. Hay vicios desde como lo persiguen, lo asesinan, intentan cambiar la escena del crimen, hubo muchos elementos, si le enseñara el acta de defunción oficial que se guarda en los registros, dice que murió por balazos en tórax y abdomen  ¿Qué quiere decir? Qué  también intentaron ocultar lo que le hicieron en su cara, pero no pudieron porque yo tuve la oportunidad de ir a reconocerlo"".

Explicó que la imagen de los militares no ha cambiado, ya que cumplen con sus obligaciones y sus códigos de honor, sin embargo sí cambió de los militares que asesinaron a su hijo, ""estos son asesinos, estos actuaron con toda la saña no sé en qué condiciones mentales anduvieron o cuantas horas  llevaban   de trabajo,  que lo hicieron actuar de esta manera.””

Recordó lo que le hicieron a su hijo, su cuerpo recibió 20 balazos en la espalda, fue perseguido y buscaron cambiar la escena del crimen,""trataron de decir que él les había disparado, que iban persiguiendo otros vehículos, nada les funcionó pero no les funcionó porque estaba yo”""

Otilio Cantú González agradeció a la licenciada María Julia Lafuente, ""se lo tengo que reconocer públicamente  cuando me hizo la primera entrevista, usted me preguntó a mí, que si se ha presentado alguien conmigo.

""Nadie, a dos días de distancia nunca se presentó. La Secretaria de Seguridad Pública nunca se presentó, ni hasta ahorita, la SEDENA en Nuevo León, menos””.

Explicó  que él desde un principio pidió que a los militares se les juzgara como criminales ya que ellos rompieron sus códigos de honor, ""pedía que fuera un juicio civil desde el principio por  las condiciones  en las que actuaron, sin embargo el gobernador del estado, Rodrigo Medina, dijo que era cuestión de leyes no de cómo el doctor Otilio Cantú quisiera.

""Pues las leyes ahora me están dando la razón.""

 Redacción