Óscar Rodríguez 
23 de junio de 2013 / 01:33 a.m.

Oaxaca • Las intensas lluvias registradas como remanentes de la tormenta "Barry", en Oaxaca, dejaron el saldo de una mujer muerta y su hijo menor desaparecido, luego de ser arrastrados por la corriente de un arroyo en la cercanía del municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que diversas cuadrillas de auxilio integradas por 150 rescatistas, así como elementos de Protección Civil, Policía Estatal y de la marina iniciaron la búsqueda del menor de ocho años arrastrado por la creciente de un arroyo, ubicado entre la población Vicente Guerrero y Donají, del municipio de Matías Romero.

Lo anterior, como consecuencia de los efectos ocasionados por la tormenta tropical “Barry” que se abaten sobre esta zona.

De acuerdo con el organismo, el incidente ocurrió cuando una camioneta Nissan color rojo de doble cabina, que trasladaba a un grupo de personas de la población Vicente Guerreo a Donají, fue arrastrada por la corriente de un arroyo, sin embargo, algunas personas lograron saltar del vehículo en movimiento, excepto la señora Catarina Mijangos de 50 años de edad y el menor de ocho años, Isaí Lázaro López.

Además, la dependencia informó que una vez iniciadas las labores de ayuda, se rescató sólo el cadáver de la señora Catarina Mijangos, y los rescatistas continúan la búsqueda del menor.

La creciente del arroyo se ocasionó por las fuertes lluvias registradas en el Istmo de Tehuantepec y Veracruz, a causa de la Tormenta Tropical “Barry”, que afecta a esta y otras zonas del estado de Oaxaca.

Por otra parte, reportes meteorológicos no descartan nublados y lluvias para las próximas 48 horas, por lo que se exhorta a la población en general permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, alejarse de crecientes de ríos, arroyos y en caso de lluvia no resguardarse debajo de los árboles.