10 de julio de 2013 / 10:19 p.m.

Nuevo Laredo • Autoridades estatales informaron sobre la muerte de cuatro reclusos del penal de Nuevo Laredo, ocurridos al inicio de esta semana.

Después de investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública General de Justicia del Estado, dio fe a los hechos y mediante el agente del Ministerio Público del Fuero Común comunicó, que en la ciudad de Nuevo Laredo el pasado 8 de julio, tomaron lugar en el Centro de Ejecución de Sanciones dos riñas entre reos.

Dicho evento dejó consigo cuatro muertes, las dos primeras de los internos Conrado Eliezer González Gutiérrez de 30 años de edad, y de Mario Antonio García Rodríguez de 28, en incidente que se registró a las 11:48 horas en el área de observación del módulo uno de la planta alta.

Los mencionados occisos habían ingresado por el delito de secuestro el 24 de junio del presente año.

Esteban Lugo Cruz de 34 años y Pablo Zamarripa Guerrero de 38,fueron los responsables y confesaron haber utilizado como armas punzo-cortantes rencillas personales.

Se presentó una segunda riña que ocurrió en el área de los baños del taller, a las 16:00 horas, donde se encontró a otros dos internos con los nombres de José Eduardo Zamarrón Santos de 23 y Jesús Martín Isaías Alonso Cervantes de 19 años de edad. Los dos, presuntos ladrones de vehículo.

Se asegura que los responsables de el segundo incidente fueron Javier Esteban Pardavé Lomax de 34 y Padreo Bernabé Hernández de 24 años, quienes declararon haber tenido problemas personales con los occisos.

VALERIA REYES