18 de septiembre de 2013 / 07:17 p.m.

El tenista español Rafael Nadal envió a través de las redes sociales mensaje de apoyo a los habitantes de Acapulco, importante balneario de México, que junto a 45 municipios más ha sido afectado por el huracán "Ingrid" y la tormenta "Manuel" y que ha dado como resultado hasta ahora 47 muertos y 40 mil turistas varados.

"Todo mi apoyo para #Acapulco. Muchos habitantes y turistas siguen atrapados en la zona. #acapulcoayuda" publicó el número dos del mundo en su cuenta personal de Twitter.

Pese a mostrar su solidaridad con Acapulco, en donde conquistó dos veces el Abierto Mexicano de Tenis, (2005 y 2013), Nadal podría no disputar la vigésima primera edición de dicho torneo, el cual se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo de 2014.

Según anunció este miércoles el manager de Nadal, Carlos Costa, "Nuestra idea al día de hoy es no jugar Acapulco", esto vía e-mail a la consulta hecha por un portal de deportes sobre la presencia o no del reciente campeón del US Open en el ATP 500.

Luego de confirmar el martes la presencia de Rafa en en el ATP 500 de Rio de Janeiro para 2014, el tío y entrenador del tenista, Toni Nadal, expresó su deseo de regresar al torneo chileno de Villa del Mar, aunque Costa apuntó que "no hay decisión alguna todavía".

NOTIMEX