31 de mayo de 2013 / 07:41 p.m.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) mostró hoy "su apoyo incondicional y absoluto" al Mallorca ante el problema suscitado por la convocatoria del jugador Giovanni Dos Santos por la Federación Mexicana de Fútbol para participar en la Copa Confederaciones, que le impide jugar mañana con su club.

Según un comunicado de la LFP, la FIFA envió hoy un escrito al Mallorca "en el que se hace referencia con carácter novedoso y exclusivo a la liberación del jugador para la disputa de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y no para la disputa del encuentro para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 México-Jamaica, como quedaba reflejado en la correspondencia anterior".

"Los jugadores que participen en esta competición deben estar a disposición de sus equipos representativos catorce días antes del partido de apertura; esto es a partir del día 2 de junio del 2013. Dado que el partido de apertura de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 está fijado para el día 15 de junio, se cumple con el plazo de catorce días establecido reglamentariamente", indicó la LFP.

La Liga recordó que, "en coordinación con la Federación Española de Fútbol (RFEF), estableció y fijó la última jornada de la Liga BBVA -mañana- teniendo en cuenta que el día 15 de junio del 2013 comenzaba la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013".

De esta forma, explicó la Liga, Giovanni Dos Santos quedará liberado por su club incluso un día antes de los catorce días exigidos, quince días antes del inicio de la competición mencionada, y estará a disposición de la Federación Mexicana de Fútbol el mismo día 1 de junio del 2013.

"La LFP reitera que el RCD Mallorca SAD ha actuado de buena fe y respeto escrupuloso a la normativa FIFA y que el periodo de liberación del jugador para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 comienza el día 2 de junio del 2013, de lo contrario se provocaría un fraude y una adulteración de la competición que esta Liga Nacional no está dispuesta a asumir en ningún caso", concluyó el escrito de la Liga.

EFE