6 de mayo de 2013 / 12:17 a.m.

Muy molesto estuvo el técnico mexicano Javier Aguirre, por la derrota del Espanyol de Barcelona 0-3, frente al Sevilla, la cual se produjo en la cancha del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la fecha 34 de la Liga de España.

Y es que el "Vasco" sabe que el accionar y personalidad de su equipo cambió desde que hace dos semanas que se consiguió la permanencia, por lo que las aspiraciones por clasificar a competiciones europeas han disminuido.

"No debemos perder nuestras señas de identidad, lo que nos permite ver a los equipos que pelean por la permanencia tranquilamente por televisión. Mientras haya Liga, que la hay, hay que terminar bien y pensar en positivo".

"Hoy el Sevilla fue mejor y no hay más. Dije en su día que cuando hablamos de Europa nos equivocamos, esperemos no regarla más de aquí a final de temporada", enfatizó el Vasco.

En conferencia de prensa después del compromiso, el DT mexicano lamentó que no se haya logrado la victoria este día y justo en un tramo importante de temporada, pues el segundo objetivo de jugar copas continentales se complica, cabe recordar que la prioridad era la salvación.

"Queríamos ganar para hacer mejor una campaña que estaba siendo muy buena, pero los últimos resultados nos han complicado la vida. La virtud del equipo es que lo hizo fácil, cuando todo estaba muy difícil y ahora que tenemos que dar el paso que no hemos sido capaces".

También reconoció el accionar del rival, que fue superior al de su escuadra, que en el primer lapso recibió los tres goles de la derrota, uno de ellos autogol, que no justificó el trámite del partido, donde Sevilla fue mejor.

"En todas las facetas del juego, el Sevilla fue superior, toda la primera parte fue suya y la segunda fue algo más decorosa. No me sirve de excusa el infortunio del autogol, así que sólo me queda felicitar al Sevilla, porque fueron mejores que nosotros", indicó Javier Aguirre.

Notimex