15 de octubre de 2013 / 12:20 a.m.

Las buenas noticias en el seno de Tiburones Rojos es que el delantero Ángel Reyna reporta cierta mejoría en el codo y podría estar en condiciones de jugar, aseguró Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos del club.

"Sí, la respuesta es favorable, (Reyna) trabaja de una forma diferenciada, se ha intensificando el trabajo de resistencia aeróbica para fortalecer la parte afectada de la lesión muscular que tuvo, aunado al trabajo de movilidad y fuerza al trabajo a la lesión ligamentaria que tuvo del codo", agregó.

"Estamos haciendo todo lo que nos corresponde, para que sea considerado en caso de que el técnico así lo decida, su evolución va a pasos agigantados y esperemos que llegue lo mejor posible desde el punto de vista físico-atlético para ser considerado".

Ante los cuestionamientos de si el jugador puede estar listo para el partido del sábado contra Monarcas Morelia, por la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el especialista evitó aventurarse y dijo que deben ser prudentes.

"Como les dije, si Ángel se recupera al cien de la lesión del codo jugará, si no, vamos a tener que ser prudentes para que se recupere y no tenga el temor o la inseguridad que pueda reincidir esa lesión".

El doctor Aguilar dijo, por otra parte, que el defensa Óscar Mascorro ya trabaja al parejo del grupo, lo mismo que el mediocampista argentino Cristian Llama, quien ha respondido de buena manera.

"Mascorro ya se reintegró al trabajo de grupo a partir de hoy, y Cristian Llama también tiene buena respuesta; en estos días se le hará otra vez otro test clínico para determinar su grado de evolución de la tendinitis que viene acusando".

En lo que respecta al jugador sudamericano, el especialista dijo que se le deberá dar el tiempo necesario para su total recuperación y no forzarlo, para que termine su proceso de la lesión muscular y pueda ser tomado en cuenta.

"Debe de estar listo (Llama), hay que darle el tiempo considerable para que desinflame totalmente el proceso irritativo de la superficie articular y poderlos considerar, en caso de que así lo considere el cuerpo técnico", externó.

Tanto Ángel Reyna como Cristian Llama trabajaron en el estadio Luis "Pirata" Fuente en sus respectivas rehabilitaciones con la kinesióloga Beatriz Olmedo.

Notimex