12 de junio de 2013 / 01:28 a.m.

Decenas de fanáticos se dieron cita en las afueras del American Airlines Center para ver las condiciones físicas de los protagonistas de la velada boxística Miguel Angel García y el retador puertorriqueño Juan Manuel López.

"Mickey" García mostró su buen boxeo y sus certeros golpes en el entrenamiento para la pelea en la que el californiano arriesgará por primera ocasión su cinturón Pluma OMB que ganó en enero en Nueva York derrotando al mexicano Orlando Salido.

A sus 29 años de edad, López ostenta record profesional de 33-2-0 con 30 nocauts y ha sido campeón mundial en dos divisiones (supergallo y pluma), y quiere demostrarse a sí mismo, y al mundo del boxeo en general, que todavía hay "Juanma" para rato.

Y nada mejor para lograr este propósito que enfrentar al campeón mundial sólido, invicto y de mayor peligro que podría enfrentar, Miguel Ángel García.

Ahora se enfrentará con un rival que no sólo es campeón del mundo y va invicto, sino que se coronó destruyendo al propio Salido, ese mismo peleador mexicano ante el cual López sufrió dos nocauts.

El pasado enero, el "Mikey" García conquistó el campeonato mundial al vencer por decisión técnica en ocho rounds al "Siri", a quien tuvo en la lona dos veces en el primer round y una vez en el tercero y en el cuarto capítulos.

García tendrá esa pelea que puede proyectarlo hacia la élite del boxeo mundial, pues se enfrenta a un rival considerado leyenda, que ha demostrado fragilidad defensiva, plantado en el centro del ring y lento, sin embargo, estará siempre en riesgo ante un "Juanma" zurdo, de gran experiencia, de sólida pegada y que suele crecerse al castigo.

En la misma función, el dos veces olímpico mexicano, Oscar Valdez (5-0-0, 5 KO´s) pondrá en riesgo su calidad de invicto, cuando se enfrente al experimentado texano Gil García (5-4-1, 1 KO).

El estadounidense tiene gran fogueo ante rivales de la talla de Jerry Belmontes (11-0-0), Jesse Magdaleno (6-0-0), Gabino Sáenz (6-0-0), José Pedraza (7-0-0) y en su pelea más reciente, se midió con Ryan Kielczweski (15-0-0).

Notimex