23 de mayo de 2013 / 07:29 p.m.

La Procuraduría de Tabasco mostró el lugar en donde ayer se decomisaron más de 88 millones de pesos a José Saiz Pineda, quien fue el titular de la Secretaría Administración y Finanzas durante el gobierno de Andrés Granier.

La Procuraduría estatal dijo en un comunicado que en el operativo de ayer se registraron dos propiedades -ambas presuntamente del ex tesorero-, las cuales mostró hoy durante un recorrido conmedios de comunicación.

""De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJ por el presunto desvío de recursos federales y estatales cometidos en Tabasco durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012, desde estas propiedades se trasladaban fuertes cantidades de dinero en efectivo de dudosa procedencia"", dijo la PGJE.

La dependencia precisó que en la primera propiedad, ubicada en la ranchería Lomitas, en el municipio de Nacajuca, fue donde se aseguraron las cajas de cartón llenas de dinero en efectivo. Afuera del lugar, se encuentra una camioneta Nissan matrícula VR13409, también asegurada.

La casa, que está rodeada de una cinta amarilla, es de dos niveles y abajo funcionaba hasta ayer una refaccionaria, inaugurada hace cuatro meses. Los vecinos señalaron que la familia propietaria del inmueble ha vivido en el lugar por más de treinta años.

La segunda se ubica en el centro de Villahermosa, donde también se confiscaron documentos y libros de contabilidad, agregó la Procuraduría estatal.

 ANTONIO VILLEGAS