1 de junio de 2013 / 01:02 a.m.

Los porteros de la selección brasileña, Julio César, Jefferson de Oliveira y Diego Cavalieri, manifestaron su preocupación por el balón de la Copa Confederaciones, de nombre "Cafusa", ya que es difícil de atrapar.

Julio Cesar, quien se desempeña en el Queen Park Rangers de Inglaterra, señaló que el "Cafusa" es "más ligero" y además, recordó que "la última vez que me quejé del balón ("Jabulani" en el Mundial de Sudáfrica 2010), no trajo beneficios para mí, ni para Brasil".

Por su parte, Jefferson, arquero del Botafogo, coincidió con Julio César en que el balón es más ligero de lo normal, por lo que se mueve "mucho más", aunque mencionó que "no podemos protestar. Tendremos que adaptarnos para que no nos sorprenda. Seguro lo lograremos en el tiempo que tenemos".

Por último, Diego Cavalieri, portero del Fluminense, protestó que "siempre cambian el balón para intentar dificultar. Normalmente sólo lo prueban con quien chuta. Sabemos las dificultades que existen, intentaremos adaptarnos y esperamos que sea bueno para quien tira y para quien para".

Cabe mencionar que al inicio de la preparación rumbo a la Copa Confederaciones, la selección brasileña estaba entrenando con un balón diferente al "Cafusa", el cual era de la marca patrocinadora de la Confederación Brasileña de Futbol.

Sin embargo, a petición de los arqueros, la Confederación Brasileña optó por dejarlos entrenar desde hoy con balones "Cafusa", mientras que el resto de la "Canarinha", continúa practicando con el esférico del patrocinador.

La Copa Confederaciones 2013, se disputará del 15 al 30 de junio y Brasil, es el país anfitrión y comparte el Grupo A, con Japón campeón de Asia, México, triunfador de la Copa Oro de la Concacaf y con Italia, subcampeón de la Eurocopa 2012.

Notimex