28 de mayo de 2013 / 02:38 p.m.

Encargado del negocio llamado "“Encuentro Conmigo"” rechaza los hechos y los atribuye a una persona externa que graba la situación con alevosía y ventaja.

Monterrey • Luego de la aparición de un video en el que se denuncia, de manera anónima, el presunto maltrato a pacientes, directivos del centro de rehabilitación “Encuentro Conmigo”, negaron que tales situaciones sucedan en el lugar.

Abel Vargas, encargado del sitio ubicado en Isaac Garza y Villagomez en Monterrey, explicó que todo se trata de algo armado con alevosía y ventaja por alguien externo al centro.

“"Lamentablemente vimos esta situación, el video que se hizo con alevosía y ventaja. Aquí en este lugar viene mucha gente que es externa, lamentablemente alguien de los externos tomó esta situación, yo estoy pensando que lo tomó a propósito, porque en este centro se les trata cien por ciento humanitario"”, explicó Vargas.

En el mencionado recinto los 33 internos que hay actualmente, reciben terapias enfocadas por el lado espiritual por medio de pastores, además de pláticas de una vida con propósito combinadas con ejercicios aeróbicos.

“"Ahí está el video y estamos ya checando la situación con algunos de los internos que están aquí con nosotros, este video al parecer es ya pasado, viejo"”, agregó el encargado.

Abel Vargas, conocido en el lugar como “"El Padrino"” abundó: “"Este centro era doble A o NA y el dueño, que es Héctor Guerra, lo cambio por el lado espiritual, yo tengo cinco años laborando por aquí con el licenciado, ahorita se presenta esta situación y tenemos que enfrentarla"”.

En contraparte a lo que se ve en el video anónimo, en el cual se muestra a varios jóvenes golpeando en la cabeza a otro, el encargado del sitio mostró una grabación en el que se observa una dinámicas que usan con los pacientes que están internados en el centro que lleva ya ocho años funcionando.

“"Yo desconocía este video; yo soy el Padrino que mencionan en el reportaje, y junto con el director vamos a checar esta situación, de ninguna manera se trata de estar maltratando a los pacientes"”, finalizó.

CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO