24 de marzo de 2013 / 01:45 a.m.

Garbiñe Muguruza sorprendió a la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, y se impuso por 6-2 y 6-4 en el encuentro de la segunda ronda del torneo de Miami.

La española, 73 del mundo, tardó 81 minutos en superar a una adversaria que careció de capacidad de reacción y que apenas inquietó a la española.

Muguruza rentabilizó su desparpajo ante una 'top ten', a la que desarboló en la primera mitad. Wozniacki, novena del mundo, otra dominadora del circuito WTA y que acumula veinte títulos en su carrera aunque ninguno en el presente año, mejoró en el segundo set, pero fue superada en el tramo final, que aprovechó Muguruza para cerrar el partido.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en octavos de final a la china Na Li, quinta cabeza de serie, que batió a la estadounidense Varvara Lepchenko, vigésima quinta, por 6-2 y 6-4.

Además, la croata Ajla Tomljanovic remontó ante la alemana Andrea Petkovic (0-6, 6-4 y 7-6(1)) y alcanzó la tercera ronda de la competición, donde jugará ante la vencedora del choque entre la belga Kristen Flipkens y la checa Petra Kvitova, séptima favorita.

Agencias