5 de noviembre de 2013 / 01:11 p.m.

Monterrey.- Una llamada a la central de radio de la Policía de San Nicolás de los Garza, advirtió sobre el presunto abandono de una menor de aproximadamente un año de edad, en la casa de un hombre de 70 años.

Las unidades acudieron la noche del lunes a la calle Díaz Ordaz número 226, de la colonia Gustavo Díaz Ordáz, en donde vecinos informaban sobre el llanto de una bebe en el interior del citado domicilio.

Al arribar, los oficiales se percataron de que efectivamente se escuchaba el llanto de un bebé, y justo en ese momento llegaba el propietario de la casa, de nombre Fidel Delgado Gutiérrez de 71 años de edad.

E hombre dijo haber salido un momento a la tienda, y señaló que él le dio asilo a una mujer, a quien conocen solo con el nombre de "Mary", supuestamente, mamá de la menor.

Delgado Gutiérrez dijo que "Mary" vive afuera del hospital Metropolitano junto con la menor, y por ello decidió darle refugio en su casa desde hace aproximadamente cuatro días.

Agregó que la madre le dijo el día domingo 03 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, que iría a ver a unos familiares a una clínica, no especificando cual, y que volvería por la niña, no ocurriendo así pues hasta la hora del reporte "Mary" no había vuelto.

Los oficiales trasladan a la menor a las instalaciones de CEDECO, en donde se realizó la papelería correspondiente para su traslado al DIF Capullos.

La niña fue dictaminada por el médico de guardia quien manifestó que la pequeña se encontraba aparentemente bien, a reserva de los estudios que se le realicen posteriormente.

Iram Oviedo