4 de octubre de 2013 / 09:48 p.m.

Escobedo.- Una mujer denunció que elementos de la Policía de Escobedo la golpearon cuando ella intervino en defensa de su hijo, quien fue detenido y ahora está acusado de daños en propiedad ajena.

Ella se llama María Cristina Sobrevilla Ipiña, de 39 años, habitante de la calle Bugambilias, en la colonia Jardines de San Martín, en el mencionado municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en la mencionada arteria, cuando su hijo Víctor Manuel, de 17 años, supuestamente se dirigía hacia su casa, siendo atrapado por los preventivos.

“Mi hijo corre pero se mete tres casas antes, entonces los policías lo detienen pero comienzan a golpearlo, intervengo yo pero a mi me golpean y también me detienen, le tenían el pie en el cuello a mi hijo”, explicó la mujer.

Los vecinos salieron al escuchar los gritos, por lo que los uniformados tiraron cuatro balazos al aire.

Posteriormente se llevaron al joven y a su mamá, él acusado de daños a una patrulla, mientras que la señora por faltas administrativas.

Señaló a los oficiales de las patrullas 524 y 411, quienes realizaron toda la acción, por lo que pide se haga justicia.

“Sólo quiero que el alcalde tenga buenos elementos de policía, que no anden correteando a los muchachos”, mencionó Sobrevilla Ipiña.

Mientras tanto, el general Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Escobedo, aseguró que sus policías actuaron de esa manera al detener al joven que opuso resistencia, luego de haber apedreado la unidad 411 junto con otros jóvenes, en una riña entre pandillas.

“El muchacho andaba drogado, causa daños a la unidad y los policías logran detenerlo, todo porque acudimos a un llamado del 066 sobre una riña campal, la señora tiene esos golpes (moretones) porque se aferró a la patrulla y no se soltaba”, indicó el jefe policiaco.

Cabe mencionar, que varias llamadas llegaron a este medio informativo, asegurando ser vecinos de la señora María Cristina, denunciando que afuera de su hogar los jóvenes se drogan y ella lo permite, por lo que eso ya es investigado.

Iram Oviedo