22 de febrero de 2013 / 03:52 p.m.

Linda Maricruz Lugo Galván de 13 años, fue reportada como desaparecida la noche del miércoles en la colonia Blas Chumacero; ayer autoridades la localizaron en el estado de Guanajuato.

 

San Nicolás de los Garza.- La madre de la menor reportada como desaparecida en el municipio de San Nicolás, y posteriormente localizada en el estado de Guanajuato, señaló que será alrededor de las 16:00 horas de este viernes cuando finalmente su hija le sea devuelta hasta su domicilio.

En entrevista para Milenio, Patricia Margarita Galván se dijo agradecida con el alcalde Pedro Salgado y la policía municipal por todo el apoyo otorgado y por la rápida localización de su hija Linda Maricruz Lugo Galván de 13 años de edad.

"“Estoy muy agradecida con toda la policía, con el alcalde que me están ayudado, porque ya una vez que supimos dónde está mi hija, yo no tenía los medios para traer a mi hija para acá”".

La madre de familia informó que fue el director general del Deporte, Edwin García, y demás personal quienes viajaron hasta Valle de Santiago, Guanajuato, donde permanece resguardada la menor quien es estudiante de secundaria.

Patricia Margarita Galván aseguró que su hija es una buena estudiante y que al saber de la relación que existía entre la menor y su novio de 16 años, le prohibió verlo.

Señaló que del joven sólo tenía malas referencias, pues no estudiaba ni trabajaba, y se la pasaba en el parque; además aseguró que Linda Maricruz empezó a cambiar cuando comenzó la relación con Juan Antonio León de 16 años.

“"Mi niña es muy inteligente en la escuela, siempre ha tenido muy buenas calificaciones, ella está en el Pentatlón, y es oradora, ella representó a Nuevo León como oradora y trajo un primer lugar en Veracruz, a mi hija la envolvió este niño, se dejó llevar, le creyó.

"“Fueron momentos muy difíciles, muy desgastantes para mi, y pues estoy muy agradecida, yo no pido nada en contra de estas personas que se llevaron a mi niña, mi niña tiene 13 y el muchacho creo tiene 16 años, pero encubrieron, no decían, yo hablé con él muchas veces y no decían dónde tenían a mi hija, ninguno de su familia me decía, hasta que una vez trasladado el muchacho a Cedeco fue como pudieron que el menor dijera la verdad de donde estaba”".

Finalmente, Patricia Margarita Galván dijo que una vez que su hija esté en su casa, pedirá al municipio el apoyo con terapia para las dos.

"“Yo sé que me van apoyar para darle terapia a mi hija, que ella se dejó llevar por este muchachito y le cambió toda su vida, toda su mentalidad, yo quisiera que mi hija recibiera una terapia, igual yo también, a lo mejor yo también tuve la culpa en algo que no supe darle el apoyo como mi hija lo merecía, yo siento que aquí todos somos culpables, pero lo más importante para mi es que mi hija ya viene de regreso"”, puntualizó.

REDACCIÓN